page_0098

OverviewVersionsHelp

Here you can see all page revisions and compare the changes have been made in each revision. Left column shows the page title and transcription in the selected revision, right column shows what have been changed. Unchanged text is highlighted in white, deleted text is highlighted in red, and inserted text is highlighted in green color.

14 revisions
ac at Dec 29, 2020 07:47 PM

page_0098

uno de los cuales tiene un significado distinto pero relacionado.89 Para ilustrarlo, considere las formas en que las personas administran y trabajan con sus propias colecciones de fotografías digitales.

La vida social de una fotografía digital

Tomo una foto digital con mi teléfono. Mi teléfono almacena una versión JPEG de la foto en la tableta NAND del dispositivo, también incorpora un conjunto de metadatos técnicos (fecha, código geográfico, datos de marca y el modelo de teléfono, si se tomó del frente o con la cámara trasera, nombra el archivo en función de la secuencia de fotos que han tomado con el teléfono). A partir de ahí, podría editar rápidamente la foto (cambiar el contraste, o recortarla o rotarla) directamente desde el teléfono, que podría guardarse como una copia adicional o sobrescribir el original.

Podría publicar la foto en Facebook, donde la describo y (usando las funciones de Facebook) podría etiquetar la cara de mi esposa y darle una descripción. También podría subirlo a Instragram donde la recortaría en un marco y elegiría un filtro que (por cualquier conjunto de razones extrañas) pensamos podría reflejar la noción ideal de cómo queremos que nos vean en nuestras fotos. También tengo mi teléfono configurado para hacer una copia de seguridad automática de todas mis fotos en Flickr, cuando la foto se carga en Flickr ese sitio crea automáticamente una serie completa de copias derivadas de la imagen en diferentes tamaños y resoluciones. A medida que las variantes de la imagen se publican rápidamente en estas diversas plataformas, cada una termina con diferentes títulos y subtítulos, fechas y horas de publicación, etiquetas y metadatos adicionales, y cada uno acumula sus propios metadatos sociales (me gusta, favoritos, comentarios, etc.). Muy rápidamente, a través de las prácticas cotidianas de trabajar con fotos en mi teléfono, ahora hay docenas de copias de esa imagen. ¿Cómo se podrían relacionar y administrar estas versiones de imágenes?

El resultado claro de esta situación es que nuestro mundo de objetos digitales implica una gran cantidad de derivados y variantes importantes y triviales. En la investigación de Marshall, ilustró situaciones en las que podrían existir variantes un video musical animado en una docena de sitios diferentes con metadatos diferentes y una gama de otras transformaciones (diferentes tipos de compresión, transcodificación, inicios, etc.) Llevando mi ejemplo de fotos personales más allá, a medida que los individuos manejan esta información y finalmente la exportan, respaldan y transfieren a otras organizaciones, estas variantes existirán en una diversidad de formas diferentes; un directorio de todas mis fotos que respaldo anualmente, una copia de mi archivo de Facebook, una copia de mi archivo de Flickr. Si bien es trivial identificar copias exactas mediante la comparación de la información de fijación de los archivos, es probable que la mayoría de estas variantes no se registren como idénticas de acuerdo con un control de fijeza, ya que son, al menos ligeramente, diferentes. Para ese fin, hay una gama de técnicas desarrolladas en otros campos computacionalmente para identificar copias cercanas y variantes (analizando visualmente fotos para detectar similitud con otras fotos, por ejemplo).

Si bien es posible gastar mucho tiempo y energía recogiendo y resolviendo estas relaciones y tomando decisiones sobre qué copias deben mantenerse, de acuerdo con los principios de MPLP, es probable que sea mejor aferrarse a muchas de estas variantes y permanecer abierto a explorar métodos computacionales para relacionarlas mejor y conectarlas en el futuro. La sugerencia de Marshall es que lleguemos a un acuerdo con el hecho de que vamos a tratar con una gama de copias, o copias contiguas, con una varianza significativa y que lo que probablemente queremos hacer en última instancia es comenzar a desarrollar enfoques para armonizar esas copias. Desde esta perspectiva, pasamos a una noción distribuida de estos objetos, centrándonos menos en qué versión es la mejor, sino más bien en desarrollar enfoques para automatizar las relaciones de mapeo entre copias y copias cercanas y crear métodos para describir estos clústeres agregados y relacionados de objetos. Hay una gama de técnicas emergentes para este tipo de coincidencias difusas basada en el análisis computacional de las propias imágenes renderizadas que son prometedoras en este sentido. Si bien la tecnología no está aquí para hacer esto en este momento, es suficiente para mantener ahora la incorporación de copias utilizar las formas que se tienen actualmente y esperar el desarrollo de estos métodos y técnicas en el futuro.

Si bien es posible gastar mucho tiempo y energía recogiendo y resolviendo estas relaciones y tomar decisiones sobre qué copias deben mantenerse, de acuerdo con los principios de MPLP, es probable que sea mejor aferrarse a muchas de estas variantes y permanecer abierto a explorar métodos computacionales en el futuro para relacionarlas mejor y conectarlas. La sugerencia de Marshall es que lleguemos a un acuerdo en el hecho de que vamos a tratar con una gama de copias, o copias contiguas, con una varianza significativa y que lo que probablemente queremos hacer en última instancia es comenzar a desarrollar enfoques

____________
89 Marshall, " Copias digitales y una noción de referencia distribuida en archivos personales "


Translation

uno tiene su propio sentido distinto pero relacionado.89 Como ilustración, se puede considerar las formas en que las personas manejan y trabajan con sus propias colecciones de fotografías digitales.

La vida social de una fotografía digital

Tomo una foto digital con mi teléfono. Mi teléfono almacena una versión JPEG de la foto en panel NAND en el dispositivo, también incorpora un conjunto de metadatos técnicos (la marca de tiempo, un código geográfico, datos sobre la marca y el modelo de mi teléfono, si se tomó desde el frente o cámara trasera y nombra el archivo según la secuencia de fotos que he tomado con mi teléfono). A partir de ahí, podría editar rápidamente la foto (cambiar el contraste, recortarla o rotarla) directamente desde mi teléfono, que podría guardarse como una copia adicional o sobrescribir el original.

Podría publicar la foto en Facebook, donde la describo y (usando las funciones de Facebook) podría etiquetar la cara de mi esposa en ella y darle una descripción. También podría subirlo a Instragram, donde lo recortaría en un cuadrado y elegiría un filtro que (por cualquier conjunto de razones extrañas) nos hace creer que hará que nuestras fotos reflejen alguna noción ideal de cómo queremos que nos vean. También tengo mi teléfono configurado para hacer una copia de seguridad automática de todas mis fotos en Flickr, cuando la foto se carga en Flickr ese sitio crea automáticamente una serie completa de copias derivadas de la imagen en diferentes tamaños y resoluciones. A medida que las variantes de la imagen se publican rápidamente a través de estas diversas plataformas, cada una termina con diferentes títulos y subtítulos, fechas y horas de publicación, etiquetas y metadatos adicionales, y cada uno acumula sus propios metadatos sociales (me gusta, favoritos, comentarios, etc.). Muy rápidamente, a través de las prácticas cotidianas de trabajar con fotos en mi teléfono, ahora hay docenas de copias de esta imagen. ¿Cómo se podrían relacionar y administrar estas versiones de imágenes?

El resultado neto de esta situación es que nuestro mundo de objetos digitales implica una gran cantidad de variantes y derivados principales y leves. En la investigación de Marshall, se ilustraron situaciones en las que podría existir un video musical animado en variantes en una docena de sitios diferentes con metadatos diferentes y una variedad de otras transformaciones (diferentes tipos de compresión, transcodificación, introducciones, etc.). Llevando mi ejemplo de fotos personales más allá, a medida que las personas manejan esta información y finalmente la exportan, la respaldan y la transfieren a otras organizaciones, estas variantes existirán en una variedad de formas diferentes; un directorio de todas mis fotos que respaldo anualmente, una copia de mi archivo de Facebook, una copia de mi archivo de Flickr. Si bien es trivial identificar copias exactas mediante la comparación de la información de fijación de los archivos, es probable que la mayoría de estas variantes no se registren como idénticas de acuerdo con un control de fijación, ya que son, al menos ligeramente, diferentes. Con ese fin, hay una gama de técnicas desarrolladas en otros campos para identificar computacionalmente copias cercanas y variantes (analizando visualmente fotos para detectar similitud con otras fotos, por ejemplo).

Si bien es posible gastar mucho tiempo y energía seleccionando y clasificando estas relaciones y tomando decisiones sobre qué copias deben conservarse, de acuerdo con los principios de MPLP, es mejor conservar muchas de estas variantes y permanecer abierto a explorar métodos computacionales para relacionarlos y conectarlos mejor en el futuro. Si alguien adquiriera todas mis fotos digitales por alguna razón, también podría ser razonable hacer llamadas al más alto nivel de la organización para mantener un conjunto y no otro; por ejemplo, mantener fotos en el archivo de Facebook y descartar la copia de seguridad de Flickr. La sugerencia de Marshall es que lleguemos a un acuerdo con el hecho de que trataremos con un rango de copias o copias cercanas con una variación significativa y que lo que probablemente desearemos hacer es comenzar a desarrollar enfoques

89 Marshall, "Digital copies and a notion of reference distributed in personal files"

page_0098

uno de los cuales tiene un significado distinto pero relacionado.89 Para ilustrarlo, considere las formas en que las personas administran y trabajan con sus propias colecciones de fotografías digitales.

La vida social de una fotografía digital

Tomo una foto digital con mi teléfono. Mi teléfono almacena una versión JPEG de la foto en la tableta NAND del dispositivo, también incorpora un conjunto de metadatos técnicos (fecha, código geográfico, datos de marca y el modelo de teléfono, si se tomó del frente o con la cámara trasera, nombra el archivo en función de la secuencia de fotos que han tomado con el teléfono). A partir de ahí, podría editar rápidamente la foto (cambiar el contraste, o recortarla o rotarla) directamente desde el teléfono, que podría guardarse como una copia adicional o sobrescribir el original.

Podría publicar la foto en Facebook, donde la describo y (usando las funciones de Facebook) podría etiquetar la cara de mi esposa y darle una descripción. También podría subirlo a Instragram donde la recortaría en un marco y elegiría un filtro que (por cualquier conjunto de razones extrañas) pensamos podría reflejar la noción ideal de cómo queremos que nos vean en nuestras fotos. También tengo mi teléfono configurado para hacer una copia de seguridad automática de todas mis fotos en Flickr, cuando la foto se carga en Flickr ese sitio crea automáticamente una serie completa de copias derivadas de la imagen en diferentes tamaños y resoluciones. A medida que las variantes de la imagen se publican rápidamente en estas diversas plataformas, cada una termina con diferentes títulos y subtítulos, fechas y horas de publicación, etiquetas y metadatos adicionales, y cada uno acumula sus propios metadatos sociales (me gusta, favoritos, comentarios, etc.). Muy rápidamente, a través de las prácticas cotidianas de trabajar con fotos en mi teléfono, ahora hay docenas de copias de esa imagen. ¿Cómo se podrían relacionar y administrar estas versiones de imágenes?

El resultado claro de esta situación es que nuestro mundo de objetos digitales implica una gran cantidad de derivados y variantes importantes y triviales. En la investigación de Marshall, ilustró situaciones en las que podrían existir variantes un video musical animado en una docena de sitios diferentes con metadatos diferentes y una gama de otras transformaciones (diferentes tipos de compresión, transcodificación, inicios, etc.) Llevando mi ejemplo de fotos personales más allá, a medida que los individuos manejan esta información y finalmente la exportan, respaldan y transfieren a otras organizaciones, estas variantes existirán en una diversidad de formas diferentes; un directorio de todas mis fotos que respaldo anualmente, una copia de mi archivo de Facebook, una copia de mi archivo de Flickr. Si bien es trivial identificar copias exactas mediante la comparación de la información de fijación de los archivos, es probable que la mayoría de estas variantes no se registren como idénticas de acuerdo con un control de fijeza, ya que son, al menos ligeramente, diferentes. Para ese fin, hay una gama de técnicas desarrolladas en otros campos computacionalmente para identificar copias cercanas y variantes (analizando visualmente fotos para detectar similitud con otras fotos, por ejemplo).

Si bien es posible gastar mucho tiempo y energía recogiendo y resolviendo estas relaciones y tomando decisiones sobre qué copias deben mantenerse, de acuerdo con los principios de MPLP, es probable que sea mejor aferrarse a muchas de estas variantes y permanecer abierto a explorar métodos computacionales para relacionarlas mejor y conectarlas en el futuro. La sugerencia de Marshall es que lleguemos a un acuerdo con el hecho de que vamos a tratar con una gama de copias, o copias contiguas, con una varianza significativa y que lo que probablemente queremos hacer en última instancia es comenzar a desarrollar enfoques para armonizar esas copias. Desde esta perspectiva, pasamos a una noción distribuida de estos objetos, centrándonos menos en qué versión es la mejor, sino más bien en desarrollar enfoques para automatizar las relaciones de mapeo entre copias y copias cercanas y crear métodos para describir estos clústeres agregados y relacionados de objetos. Hay una gama de técnicas emergentes para este tipo de coincidencias difusas basada en el análisis computacional de las propias imágenes renderizadas que son prometedoras en este sentido. Si bien la tecnología no está aquí para hacer esto en este momento, es suficiente para mantener ahora la incorporación de copias utilizar las formas que se tienen actualmente y esperar el desarrollo de estos métodos y técnicas en el futuro.

Si bien es posible gastar mucho tiempo y energía recogiendo y resolviendo estas relaciones y tomar decisiones sobre qué copias deben mantenerse, de acuerdo con los principios de MPLP, es probable que sea mejor aferrarse a muchas de estas variantes y permanecer abierto a explorar métodos computacionales en el futuro para relacionarlas mejor y conectarlas. La sugerencia de Marshall es que lleguemos a un acuerdo en el hecho de que vamos a tratar con una gama de copias, o copias contiguas, con una varianza significativa y que lo que probablemente queremos hacer en última instancia es comenzar a desarrollar enfoques

____________
89 Marshall, " Copias digitales y una noción de referencia distribuida en archivos personales "


Translation

cada uno tiene su propio significado distinto pero relacionado.89 Como ilustración, considere las formas en que las personas manejan y trabajan con sus propias colecciones de fotografías digitales.

La vida social de una fotografía digital

Tomo una foto digital con mi teléfono. Mi teléfono almacena una versión JPEG de la foto en la oblea NAND en el dispositivo, también incorpora un conjunto de metadatos técnicos (la marca de tiempo, un código geográfico, datos sobre la marca y el modelo de mi teléfono, si se tomó desde el frente o cámara trasera, nombra el archivo según la secuencia de fotos que he tomado con mi teléfono). A partir de ahí, podría editar rápidamente la foto (cambiar el contraste, o recortarla o rotarla) directamente desde mi teléfono, que podría guardarse como una copia adicional o sobrescribir el original.

Podría publicar la foto en Facebook, donde la describo y (usando las funciones de Facebook) podría etiquetar la cara de mi esposa en ella y darle una descripción. También podría subirlo a Instragram, donde lo recortaría en un cuadrado y elegiría un filtro que (por cualquier conjunto de razones extrañas) creemos que nuestras fotos reflejan alguna noción ideal de cómo queremos que nos vean. También tengo mi teléfono configurado para hacer una copia de seguridad automática de todas mis fotos en Flickr, cuando la foto se carga en Flickr ese sitio crea automáticamente una serie completa de copias derivadas de la imagen en diferentes tamaños y resoluciones. A medida que las variantes de la imagen se publican rápidamente a través de estas diversas plataformas, cada una termina con diferentes títulos y subtítulos, fechas y horas de publicación, etiquetas y metadatos adicionales, y cada uno acumula sus propios metadatos sociales (me gusta, favoritos, comentarios, etc.) . Muy rápidamente, a través de las prácticas cotidianas de trabajar con fotos en mi teléfono, ahora hay docenas de copias de esta imagen. ¿Cómo se podría relacionar y administrar estas versiones de imágenes?

El resultado neto de esta situación es que nuestro mundo de objetos digitales implica una gran cantidad de variantes y derivados principales y leves. En la investigación de Marshall, ilustró situaciones en las que podría existir un video musical animado en variantes en una docena de sitios diferentes con metadatos diferentes y una variedad de otras transformaciones (diferentes tipos de compresión, transcodificación, intros, etc.). Llevando mi ejemplo de fotos personales más allá, a medida que las personas manejan esta información y finalmente la exportan, la respaldan y la transfieren a otras organizaciones, estas variantes existirán en una variedad de formas diferentes; un directorio de todas mis fotos que respaldo anualmente, una copia de mi archivo de Facebook, una copia de mi archivo de Flickr. Si bien es trivial identificar copias exactas mediante la comparación de la información de fijación de los archivos, es probable que la mayoría de estas variantes no se registren como idénticas de acuerdo con un control de fijación, ya que son, al menos ligeramente, diferentes. Con ese fin, hay una gama de técnicas desarrolladas en otros campos para identificar computacionalmente copias cercanas y variantes (analizando visualmente fotos para detectar similitud con otras fotos, por ejemplo).

Si bien es posible gastar mucho tiempo y energía seleccionando y clasificando estas relaciones y tomando decisiones sobre qué copias deben conservarse, de acuerdo con los principios de MPLP, es mejor conservar muchas de estas variantes y permanezca abierto a explorar métodos computacionales para relacionarlos y conectarlos mejor en el futuro. Si alguien adquiriera todas mis fotos digitales por alguna razón, también podría ser razonable hacer llamadas al más alto nivel de la organización para mantener un conjunto y no otro; por ejemplo, mantener fotos en el archivo de Facebook y descartar la copia de seguridad de Flickr. La sugerencia de Marshall es que lleguemos a un acuerdo con el hecho de que trataremos con un rango de copias, o copias cercanas, con una variación significativa y que lo que probablemente deseamos hacer es comenzar a desarrollar enfoques

89 Marshall, "Digital copies and a notion of reference distributed in personal files"