page_0092

OverviewVersionsHelp

Here you can see all page revisions and compare the changes have been made in each revision. Left column shows the page title and transcription in the selected revision, right column shows what have been changed. Unchanged text is highlighted in white, deleted text is highlighted in red, and inserted text is highlighted in green color.

15 revisions
ac at Dec 28, 2020 11:33 PM

page_0092

marcas de tiempo, nombres de usuario, identificadores únicos, enlaces a direcciones URL en la web. Como la mayoría de los objetos digitales los tweets pueden describirse en gran parte a sí mismos, como algunas notas de ámbito y contexto respecto un grupo dado de tweets. Para fines ilustrativos, vale la pena revisar un ejemplo que en principio se relaciona con un rango de otros objetos digitales. Para nuestro propósito, voy a leer con un poco de atención dos tweets, sus ID únicos son 499768093921800200 y 499432557906104300. 83 Cada tweet se identifica de forma única por una cadena de números y estas dos cadenas de números corresponden a dos tweets de agosto de 2014. Muchos materiales digitales, como los tweets, a simple vista parecen frívolos. De hecho, muchos de los ejemplos de cosas como el sitio web de memes en los que me he centrado en este libro pueden parecer generalmente insignificantes a simple vista. No estaría de acuerdo, pero entiendo de dónde viene ese impulso. Sin embargo, cabe señalar que hay una gran cantidad de contenido en plataformas y sistemas que vienen con una carga mucha más inmediata intensa y grave en él. Por lo que, en lugar de elegir el ejemplo banal de uno de mis propios tweets, he seleccionado dos tweets que se convirtieron en parte de la historia de las protestas de Ferguson. Estos tweets, y sus metadatos incrustados, son documentación de un momento significativo en la historia de Estados Unidos. Estos (junto con otros en el corpus de tweets compartidos con la etiqueta #Furguson) son fuentes primarias valiosas para entender tanto el impacto de esta pérdida particularmente sin sentido, pero trágicamente rutinaria de la vida negra como la aparición del movimiento #BlackLivesMatter.

Comprenderlos aspectos técnicos de un tweet, como en cualquier objeto digital, es esencial para poder decidir cómo trabajar con él como un objeto patrimonial. Los 115 caracteres que componen el texto del primer tweet son una pequeña porción de lo que realmente es. Para dar claridad, los tweets son objetos digitales escritos según un conjunto explícito de especificaciones. Los datos completos de un tweet son accesibles a través de la API de twitter (interfaz de programación de aplicaciones) desde la que puede solicitar un tweet en JSON (JavaScript Object Notation).

En el caso del tweet 499768093921800200, la respuesta completa en JSON tiene 3.309 caracteres y abarca 113 líneas. Luego, de todos los datos textuales que vienen en la respuesta los caracteres que componen el mensaje del propio tweet son el 3%. Este tweet, como todos los tweets, el 97% aproximadamente son metadatos. Imagínese por un segundo si el texto de un libro fuera el 3% de él y el otro 97% fueran metadatos legibles por máquina. Aquí, se comienzan a ver algunas de las profundas diferencias en la naturaleza de los objetos digitales que van a afectar nuestros enfoques hacia ellos. Con el fin de exponer parte del tipo de información en un tweet he incluido partes seleccionadas de estos objetos tweet. Recorreré la información contenida en ellos. Me doy cuenta de que poner comillas y otros caracteres es visualmente raro, por favor lee a través. En su mayoría tendrá sentido si simplemente logras hacerlos a un lado al leer en voz alta.

"created_at": "Thu Aug 14 04:02:53 +0000 2014",

"id": 499768093921800200,

"text": "Don't Keep much distance from the Police, if you're close to them they can't tear Gas. To #Ferguson from #Palestine",

"source": "Twitter Web Client",

"time_zone": "Jerusalem",

____________________
83. Quiero agradecer a Bergis Jules y Ed Summers quienes discutieron varios tweets potenciales que pude incluir ya que ellos los encontraron por su trabajo con tweets Ferguson y sugirieron estos. Además de esta aportación específica, sigo agradecido por todo lo que he aprendido de ambos acerca de la preservación digital y las consideraciones intersectoriales alrededor de la preservación digital.


Translation

marcas de tiempo, nombres de usuario, identificadores únicos, enlaces a URL en la web. Como la mayoría de los objetos digitales, con algunas notas de alcance y contexto generales sobre una colección dada de tweets, los tweets pueden describirse en gran medida. Con fines ilustrativos, vale la pena mirar y desempacar un ejemplo del principio en lo que se refiere a una gama de otros objetos digitales. Para nuestros propósitos, voy a leer un poco de dos tweets; sus identificaciones únicas son 499768093921800200 y 499432557906104300. 83 Cada tweet se identifica de manera única por una cadena de números y estas dos cadenas de números corresponden a dos tweets de agosto de 2014. Muchos materiales digitales, como los tweets, pueden parecer frívolos. De hecho, muchos de los ejemplos de cosas como el sitio web de memes en los que me he centrado en este libro pueden parecer generalmente insignificantes en su superficie. Yo no estoy de acuerdo, pero entiendo de dónde viene ese impulso. Sin embargo, vale la pena enfatizar que hay mucho contenido en plataformas y sistemas que viene con un peso y gravedad visceral mucho más inmediatos. En lugar de elegir algún ejemplo banal de uno de mis propios tweets, he elegido dos tweets que se convirtieron en parte de la historia de las protestas de Ferguson. Estos tweets y sus metadatos integrados son documentación de un momento significativo en la historia de Estados Unidos. Estos (junto con otros en el corpus de tweets compartidos con la etiqueta #Furguson) son fuentes primarias valiosas para comprender tanto el impacto de esta pérdida de vida particularmente sin sentido pero trágicamente rutinaria de vidas de gente negra, como la aparición del movimiento #BlackLivesMatter.

Comprender los aspectos técnicos de un tweet, como cualquier objeto digital, es esencial para poder decidir cómo trabajar con él como un objeto del patrimonio cultural. Los 115 caracteres que componen el texto del primer tweet son una pequeña porción de lo que realmente es. Para mayor claridad, los tweets son objetos digitales escritos en un conjunto explícito de especificaciones. Se puede acceder a los datos completos de un tweet a través de la API de Twitter (interfaz de programación de aplicaciones) desde la cual se puede solicitar un tweet en JSON (JavaScript Object Notation).

En el caso del tweet 499768093921800200, la respuesta completa en JSON fue de 3.309 caracteres y abarcó 113 líneas. Los caracteres que componen el mensaje del tweet son el 3% de todos los datos textuales que vienen en la respuesta. Este tweet, como todos los tweets, tiene aproximadamente un 97% de metadatos. Imagínense por un segundo que el texto de un libro fuera tan solo el 3% y el otro 97% fueran metadatos legibles para las máquinas. A partir de esto, se comienza a vislumbrar algunas de las maneras profundamente diferentes en las que la naturaleza de los objetos digitales debería impactar sobre nuestro enfoque sobre ellos. Con el fin de demostrar una parte del tipo de información que contiene un tweet, he incluido partes seleccionadas de estos objetos llamados tweet. Desempacaré paso a paso toda la información contenida en ellos. Me doy cuenta de que los corchetes y otros caracteres son visualmente desagradables, pero por favor leéanlo ustedes mismos, será más fácil que adquiera sentido si lo leen en voz alta.
**
"created_at": "Thu Aug 14 04:02:53 +0000 2014",
"id": 499768093921800200,
"text": "Don't Keep much distance from the Police, if you're close to them they can't tear Gas. To #Ferguson from #Palestine",
"source": " Twitter Web Client ",
"time_zone": "Jerusalem",
______________

83. Quiero agradecer a Bergis Jules y Ed Summers, quienes través de su trabajo con los tweets de Ferguson me sugirieron estos entre muchos otros que podría haber incluido aquí. Además de este aporte específico, estaré siempre agradecido por todo lo que he aprendido de ambos sobre la preservación digital y las consideraciones interseccionales en torno a la preservación digital.

page_0092

marcas de tiempo, nombres de usuario, identificadores únicos, enlaces a direcciones URL en la web. Como la mayoría de los objetos digitales los tweets pueden describirse en gran parte a sí mismos, como algunas notas de ámbito y contexto respecto un grupo dado de tweets. Para fines ilustrativos, vale la pena revisar un ejemplo que en principio se relaciona con un rango de otros objetos digitales. Para nuestro propósito, voy a leer con un poco de atención dos tweets, sus ID únicos son 499768093921800200 y 499432557906104300. 83 Cada tweet se identifica de forma única por una cadena de números y estas dos cadenas de números corresponden a dos tweets de agosto de 2014. Muchos materiales digitales, como los tweets, a simple vista parecen frívolos. De hecho, muchos de los ejemplos de cosas como el sitio web de memes en los que me he centrado en este libro pueden parecer generalmente insignificantes a simple vista. No estaría de acuerdo, pero entiendo de dónde viene ese impulso. Sin embargo, cabe señalar que hay una gran cantidad de contenido en plataformas y sistemas que vienen con una carga mucha más inmediata intensa y grave en él. Por lo que, en lugar de elegir el ejemplo banal de uno de mis propios tweets, he seleccionado dos tweets que se convirtieron en parte de la historia de las protestas de Ferguson. Estos tweets, y sus metadatos incrustados, son documentación de un momento significativo en la historia de Estados Unidos. Estos (junto con otros en el corpus de tweets compartidos con la etiqueta #Furguson) son fuentes primarias valiosas para entender tanto el impacto de esta pérdida particularmente sin sentido, pero trágicamente rutinaria de la vida negra como la aparición del movimiento #BlackLivesMatter.

Comprenderlos aspectos técnicos de un tweet, como en cualquier objeto digital, es esencial para poder decidir cómo trabajar con él como un objeto patrimonial. Los 115 caracteres que componen el texto del primer tweet son una pequeña porción de lo que realmente es. Para dar claridad, los tweets son objetos digitales escritos según un conjunto explícito de especificaciones. Los datos completos de un tweet son accesibles a través de la API de twitter (interfaz de programación de aplicaciones) desde la que puede solicitar un tweet en JSON (JavaScript Object Notation).

En el caso del tweet 499768093921800200, la respuesta completa en JSON tiene 3.309 caracteres y abarca 113 líneas. Luego, de todos los datos textuales que vienen en la respuesta los caracteres que componen el mensaje del propio tweet son el 3%. Este tweet, como todos los tweets, el 97% aproximadamente son metadatos. Imagínese por un segundo si el texto de un libro fuera el 3% de él y el otro 97% fueran metadatos legibles por máquina. Aquí, se comienzan a ver algunas de las profundas diferencias en la naturaleza de los objetos digitales que van a afectar nuestros enfoques hacia ellos. Con el fin de exponer parte del tipo de información en un tweet he incluido partes seleccionadas de estos objetos tweet. Recorreré la información contenida en ellos. Me doy cuenta de que poner comillas y otros caracteres es visualmente raro, por favor lee a través. En su mayoría tendrá sentido si simplemente logras hacerlos a un lado al leer en voz alta.

"created_at": "Thu Aug 14 04:02:53 +0000 2014",

"id": 499768093921800200,

"text": "Don't Keep much distance from the Police, if you're close to them they can't tear Gas. To #Ferguson from #Palestine",

"source": "Twitter Web Client",

"time_zone": "Jerusalem",

____________________
83. Quiero agradecer a Bergis Jules y Ed Summers quienes discutieron varios tweets potenciales que pude incluir ya que ellos los encontraron por su trabajo con tweets Ferguson y sugirieron estos. Además de esta aportación específica, sigo agradecido por todo lo que he aprendido de ambos acerca de la preservación digital y las consideraciones intersectoriales alrededor de la preservación digital.


Translation

marcas de tiempo, nombres de usuario, identificadores únicos, enlaces a URL en la web. Como la mayoría de los objetos digitales, con algunas notas de alcance y contexto generales sobre una colección dada de tweets, los tweets pueden describirse en gran medida. Con fines ilustrativos, vale la pena mirar y desempacar un ejemplo del principio en lo que se refiere a una gama de otros objetos digitales. Para nuestros propósitos, voy a leer un poco de dos tweets; sus identificaciones únicas son 499768093921800200 y 499432557906104300. 83 Cada tweet se identifica de manera única por una cadena de números y estas dos cadenas de números corresponden a dos tweets de agosto de 2014. Muchos materiales digitales, como los tweets, pueden parecer frívolos. De hecho, muchos de los ejemplos de cosas como el sitio web de memes en los que me he centrado en este libro pueden parecer generalmente insignificantes en su superficie. Yo no estoy de acuerdo, pero entiendo de dónde viene ese impulso. Sin embargo, vale la pena enfatizar que hay mucho contenido en plataformas y sistemas que viene con un peso y gravedad visceral mucho más inmediatos. En lugar de elegir algún ejemplo banal de uno de mis propios tweets, he elegido dos tweets que se convirtieron en parte de la historia de las protestas de Ferguson. Estos tweets y sus metadatos integrados son documentación de un momento significativo en la historia de Estados Unidos. Estos (junto con otros en el corpus de tweets compartidos con la etiqueta #Furguson) son fuentes primarias valiosas para comprender tanto el impacto de esta pérdida de vida particularmente sin sentido pero trágicamente rutinaria de vidas de gente negra, como la aparición del movimiento #BlackLivesMatter.

Comprender los aspectos técnicos de un tweet, como cualquier objeto digital, es esencial para poder decidir cómo trabajar con él como un objeto del patrimonio cultural. Los 115 caracteres que componen el texto del primer tweet son una pequeña porción de lo que realmente es. Para mayor claridad, los tweets son objetos digitales escritos en un conjunto explícito de especificaciones. Se puede acceder a los datos completos de un tweet a través de la API de Twitter (interfaz de programación de aplicaciones) desde la cual puede solicitar un tweet en JSON (JavaScript Object Notation).

En el caso del tweet 499768093921800200, la respuesta completa en JSON fue de 3.309 caracteres y abarcó 113 líneas. Los caracteres que componen el mensaje del tweet son el 3% de todos los datos textuales que vienen en la respuesta. Este tweet, como todos los tweets, tiene aproximadamente un 97% de metadatos. Imagínense por un segundo que el texto de un libro fuera tan solo el 3% y el otro 97% fueran metadatos legibles para las máquinas. A partir de esto, se comienza a vislumbrar algunas de las maneras profundamente diferentes en las que la naturaleza de los objetos digitales debería impactar nuestro enfoque sobre ellos. Con el fin de demostrar una parte del tipo de información que contiene un tweet, he incluido partes seleccionadas de estos objetos llamados tweet. Desempacaré paso a paso toda la información contenida en ellos. Me doy cuenta de que los corchetes y otros caracteres son visualmente desagradables, pero por favor leéanlo ustedes mismos, será más fácil que adquiera sentido si lo leen en voz alta.

"created_at": "Thu Aug 14 04:02:53 +0000 2014",
"id": 499768093921800200,
"text": "Don't Keep much distance from the Police, if you're close to them they can't tear Gas. To #Ferguson from #Palestine",
"source": " Twitter Web Client ",
"time_zone": "Jerusalem", **
______________

83. Quiero agradecer a Bergis Jules y Ed Summers, quienes través de su trabajo con los tweets de Ferguson me sugirieron estos entre muchos otros que podría haber incluido aquí. Además de este aporte específico, estaré siempre agradecido por todo lo que he aprendido de ambos sobre la preservación digital y las consideraciones interseccionales en torno a la preservación digital.