page_0091

OverviewVersionsHelp

Facsimile

Transcription

Status: Complete
Show Translation

visibles en los metadatos de los archivos registrados y en la estructura URL del sitio a medida que se conserva (cada entrada de meme está en /meme cada vídeo en /videos). Así que sería posible extraer estos sub-objetos en alguna fecha futura si alguien quiere presentarlos o estudiarlos de esa manera. Es decir, usted o algún futuro usuario, podría extraer más tarde del sitio web registrado la secuencia de videos y las fechas en que fueron publicados y luego podría presentarlos como una colección en serie de videos. En ese momento, la tecnología para rastrear sitios web implica comenzar desde un URL cimentado y luego saltar de él a los enlaces que se encuentran en esa página comentada y las subsecuentes páginas. Por lo tanto, los sitios web registrados resultantes no son una copia completa de todo lo que está dentro de la base de datos y el servidor web de Know Your Meme en un momento dado. Uno bien podría haberse acercado a la adquisición del sitio no como un sitio, sino como una base de datos si se desea ese tipo de objeto digital.

Entonces, ¿ Know Your Meme es un elemento? Sí. También es una colección, una publicación seriada de multimedios múltiples, una base de datos y un conjunto de archivos. En cualquier caso, tratarlo como un elemento singular es una forma eficiente de adquirirlo y organizarlo y sugiere una forma relativamente mínima de describirlo como una cosa muy singular. Usando the Way Back Machine (el software utilizado para interpretar sitios web registrados) es posible que los usuarios naveguen por el sitio como se le apareció al rastreador web en un día y hora determinado. De acuerdo con la tecnología de cosecha web, los archivos reales que componen el sitio web se organizan de una manera un tanto azarosa en archivos WARC (Web Archive). Estos son directorios que contienen todos los archivos individuales capturados mientras se rastrea un sitio en el orden en que se descargaron. Hay casos en los que podría tener sentido aprovechar el tiempo y la energía individualmente acopiando, organizando y describiendo cada temporada individual de la serie de videos. Sin embargo, la cosecha web ofrece una manera bastante rápida y directa de capturar la naturaleza multifacética del sitio y hacerlo preservable y accesible. Además, muchos de esos subconjuntos de elementos dentro del sitio bien podrían ser extraídos y puestos a disposición como colecciones derivadas en alguna fecha futura, un punto al que volveremos en el siguiente capítulo sobre el acceso.

La situación con Know Your Meme es muy similar a una serie de otras situaciones. El portátil de Rushdie, los disquetes de Larson y Sagan; todos funcionan al mismo tiempo como elementos y como colecciones de elementos. En cierto nivel, este tipo de objetos compuestos son un tipo de cosa ideal para nosotros con MPLP. Es posible hacer y replicar copias perfectas de estos en un nivel de agregación y luego dejar que la descripción del elemento de nivel inferior emerja del orden y la estructura de los sub-objetos/elementos. Si se hace evidente en el futuro que sería útil tener algún conjunto de subcomponentes extraídos y descritos más detalladamente para una comunidad particular de usuarios entonces se podría hacer. Esto es en parte, porque los objetos digitales tienen una naturaleza semi-auto descriptiva. Trabajar a través de ejemplos de twitter ayudará a ilustrar aún más tanto esta naturaleza autodescriptiva como los matices adicionales de establecer las delimitaciones de objetos digitales.

Objetos digitales semi-auto descriptivos

La historia, me la narró un colega, sucede que poco después de que la Biblioteca del Congreso firmara un acuerdo con Twitter para comenzar a archivar todos los tweets, un catalogador preguntó:" Pero ¿quién catalogará todos esos tweets?" Tomemos de la historia lo que vale, como el tipo de folclore que uno recibe en una gran institución y la documentación de los diversos desaires a los que se enfrentan los catalogadores de todo el mundo. Verdadero o falso aún expresa un punto de vista útil para cambiar la perspectiva en la que las instituciones responsables del patrimonio cultural deben trabajar. Las grandes instituciones tienen millones de cientos de millones de elementos físicos. Son muchas cosas. Sin embargo, ese contexto hace que la idea de trabajar con decenas de miles de millones de objetos (como el archivo de Twitter) sea legítimamente abrumador.

Al igual que la mayoría de los objetos digitales, los tweets vienen con una gran cantidad de metadatos transaccionales:

Notes and Questions

Nobody has written a note for this page yet

Please sign in to write a note for this page