page_0067

OverviewVersionsHelp

Facsimile

Transcription

Status: Complete
Show Translation

Planetary es una aplicación para iPhones y iPads que visualiza la colección de música de los usuarios como cuerpos celestes y actúa como una interfaz para reproducir música. Las canciones son representadas por lunas, los álbumes por planetas y los artistas por soles. La aplicación es un ejemplo bastante interesante de diseño gráfico y diseño de interacción que un equipo del Museo de Diseño Cooper Hewitt contactó con los creadores de la aplicación y desarrolló un plan para adquirirla.64

Los desafíos para adquirir una aplicación de iOS son múltiples. Incluso mientras conversaba con el creador de la aplicación, se entregó una nueva versión del sistema operativo iOS a la mayoría de sus usuarios. Esto significaba que la aplicación ya era obsoleta y funcionalmente no ejecutable antes de ser adquirida. Si el objetivo era mantener una copia de la aplicación ejecutándose en un iPad, sería un desafío. Se podría haber mantenido un iPad ejecutando el sistema operativo anterior y mantenerlo allí, pero las dependencias existentes en esa situación (el hardware, el sistema operativo y la aplicación) se degradarían con el tiempo y la posibilidad de emular el sistema operativo es desalentadora. Las aplicaciones de iOS están diseñadas para hacer uso de muchas de las ventajas únicas del hardware. En cualquier caso, volviendo al objetivo del enfoque de Cooper Hewitt que consiste en crear una colección útil y utilizada de materiales para informar el diseño, el equipo decidió adoptar un enfoque fundamentalmente diferente.

El código fuente subyacente de la aplicación se desarrolló con el tiempo a través de Git, un sistema de control de versiones distribuido. El resultado de esto es que todo el historial de diseño del código fuente de la aplicación existía en el sistema de control de versiones del desarrollador. Dado que el enfoque del Cooper Hewitt Design Museum en la recolección es documentar y preservar el acceso al diseño, decidieron centrarse en "Planetary the software system" en lugar de "Planetary the iPad application". En este caso, la copia completa del código fuente; con su historial de revisiones, informes de errores y comentarios de código fue bastante fácil de adquirir y proporcionar acceso. Después de adquirir este contenido, el equipo lanzó el código fuente en Github bajo una licencia de software de código abierto para que cualquiera pueda descargarlo, explorarlo y construirlo. En este caso, el código fuente de Planetary documenta y proporciona acceso a información que no habría estado disponible si se hubieran centrado en preservar una versión final de la aplicación. El código fuente sirve como extensa documentación para su creación. Junto con eso, el código fuente, como la mayoría de los de su tipo, consiste en caracteres de texto y gráficos gráficos fáciles de representar y leer en formatos estándar. Como resultado, el código y los archivos serán mucho más fáciles de mantener en el futuro.

Desarrollo de colecciones: ¿Estamos enfocados en las cosas correctas?

En este capítulo comencé seleccionando aspectos de información digital particular almacenada en objetos individuales (disquetes y computadoras portátiles) y luego retrocedí para adivinar hasta qué punto la documentación de los objetos podría ser mejor para capturar la importancia que existe en otros lugares (audio y video grabaciones, código fuente). Vale la pena retroceder una vez más para hacer un conjunto de preguntas aún más amplio. ¿Cómo deciden las instituciones lo que es significativo? Es particularmente relevante para el proyecto de este libro, cuestionar ¿qué posibilidades pueden proporcionar los medios digitales para cambiar algunas de las formas en que nos relacionamos con las comunidades en el proceso de selección y desarrollo de colecciones?

Como se señaló anteriormente, los objetos, las obras y los registros son de gran interés, no por derecho propio, sino por las formas en que nos permiten contar historias sobre personas. Las bibliotecas, los archivos y los museos se crean y mantienen como parte de las estructuras de poder de la sociedad. Como tal, si y cuando aspiran

________________________
64. Este proyecto es descrito a profundidad en Chan y Cope, “Collecting the Present.”

Notes and Questions

Nobody has written a note for this page yet

Please sign in to write a note for this page