page_0063

OverviewVersionsHelp

Facsimile

Transcription

Status: Complete
Show Translation

Capturas de pantalla de Form Art de Shulgin (1997) tal como se muestran en Netscape 3 y en una versión reciente de Google Chrome.

La imagen ilustra cómo en un nuevo navegador y un nuevo sistema operativo el trabajo subyacente puede parecer significativamente diferente. Todavía es reconocible, pero los gradientes y el color agregado en el navegador Chrome en de Mac resulta en una representación visual muy diferente del mismo HTML subyacente.57

En este punto, ldebemos preguntarnos, ¿lo que importa es la manera en que se despliga en la pantalla, o es el HTML del sitio? ¿O son ambos? Dado que esta es una obra de arte y que el aspecto de algo es una parte clave para comprender su estética, parece claro que lo que se muestra en la pantalla probablemente sea lo más importante. Al mismo tiempo, mantener el HTML es igualmente importante para alguien que quiere poder separar exactamente cómo se construyó y diseñó.

Como es evidente en estas imágenes anteriores, todavía es posible grabar y renderizar exactamente cómo se veía este trabajo en la pantalla si tomamos una captura de pantalla. La captura de pantalla es una copia perfecta en píxeles de lo que apareció en la pantalla en un formato de imagen estándar que será fácil de renderizar ahora y en el futuro. Al mismo tiempo, el enfoque para conservar y mantener sistemas y hardware antiguos para representar un trabajo como este en un navegador antiguo de sistema operativo antiguo también es una forma viable de lograr este tipo de representación auténtica. Dicho esto, pasar a un enfoque para virtualizar o emular sistemas antiguos en un nuevo hardware inevitablemente será un proceso complejo y

_________________
57. Ver Fino-Radin, “Rhizome ArtBase: Preserving Born Digital Works of Art” y Fino-Radin, “The Web Browser As Aesthetic Framework.”

Notes and Questions

Nobody has written a note for this page yet

Please sign in to write a note for this page