page_0061

OverviewVersionsHelp

Facsimile

Transcription

Status: Complete
Show Translation

el objetivo de este proyecto es mantener registros de veteranos individuales y recopilar y preservar grabaciones de ellos, es completamente justificable centrarse en el contenido de los audios y no en los elementos de los medios que los transportan. Así es como se establece el objetivo de preservación. Aclare cuál es el propósito de una iniciativa de recopilación y mapee ese propósito a través de las características y posibilidades de su contenido.

Al centrarse únicamente en el contenido de los archivos de audio y video, es posible establecer un flujo de trabajo mediante el cual se normaliza cada grabación. La colección resultante estará mucho más estandarizada y será más fácil trabajar con ella. En el futuro, uno podría imaginar de qué manera un proyecto como éste podría estar incluso mejor posicionado para generar este nivel de consistencia al desarrollar una aplicación móvil que permitiera a las personas crear estas grabaciones, describirlas, etiquetarlas y subirlas directamente. Al tomarel control directo de esta parte del proceso, el contenido resultante sería aún más uniforme.

Este caso ilustra cómo un determinado objetivo de preservación podría establecer un marco diferente para saber cómo considerar los medios digitales. Es decir, dado el objetivo de este proyecto, tiene mucho sentido centrarse menos en las cualidades artificiales de los medios digitales y tratarlos como portadores de información audiovisual. Vale la pena señalar que, cuando un proyecto puede establecer firmemente su objetivo, es posible producir contenido normalizado que será mucho más fácil de asegurar en el futuro. Éste suele ser el caso en situaciones en las que una institución ejecuta un proyecto de documentación o un esfuerzo de digitalización. En los ejemplos de materiales de documentos personales de Sagan, Rushdie y Larson, una institución de recolección se queda con los archivos y formatos que el individuo usó. Como resultado, mantener esos formatos originales abre algunos desafíos potenciales para la capacidad de representación futura del contenido. Cuando uno puede, en cambio, pasar a la normalización, como en el caso de los DVD y CD de VHP, terminará con un anunciador más consistente para trabajar con un conjunto de recursos en el futuro. Al controlar los contextos y formatos que se utilizan, o al hacer que la normalización forme parte del proceso de adquisición, las colecciones resultantes serán inevitablemente más fáciles de planificar y gestionar en el futuro. Esto ilustra cómo los procesos pasan de la intención de preservación en el diagrama del último capítulo hacia el trabajo en la administración de formatos, disposición y descripción y acceso. Las decisiones sobre el objetivo de preservación tienen ramificaciones claras y directas para lo que haces en cada una de esas otras áreas.

La importancia a veces está fuera del objeto

Cuando se toma en serio el establecimiento de objetivos de preservación, a menudo resulta que lo que es más significativo de un objeto en un contexto dado no se captura y preserva mejor en el objeto mismo. Es importante recordar que, en su mayor parte, hoy en día y en el futuro las personas están menos interesadas en las cosas en sí mismas que en aquello por lo que son únicas y relecantes. Ese significado está ligado a una variedad de problemas contextuales que rodean los roles sociales, culturales y económicos que juegan los objetos en nuestras vidas. Dado que, la documentación que rodea a un objeto, o las grabaciones que podrían producirse mostrando el objeto en uso en su contexto original, pueden ser mejores para capturar lo que importa. Ésta es una de las razones clave por las cuales es esencial contar tempranamente con objetivos y regresar tomarlos como guías. Si bien podría mantener "las cosas", es completamente posible que lo que importa no esté en su interior, sino que sean algo que se grabará o documentará mejor a través de otros medios. Como se señaló en el caso del DVD / CD de VHP, cuando se produce este tipo de documentación, generalmente termina con el control sobre los formatos que facilitan el acceso al contenido.

Este punto es cierto para la preservación en general. Puedes conservar la maquinaria pesada

Notes and Questions

Nobody has written a note for this page yet

Please sign in to write a note for this page