page_0060

OverviewVersionsHelp

Facsimile

Transcription

Status: Complete
Show Translation

para estudiar su proceso de escritura. En segundo lugar, los archivos de WordPerfect, que constituyen la mayor parte del contenido, están formados por texto de búsqueda y vienen con marcas de fecha y hora que proporcionan información valiosa para el contenido de citas, así como una manera potencialmente significativa de cómo buscar y estudiar la colección. Esto punto que aparecerá más adelante cuando se hable sobre el acceso: cada vez más un conjunto de objetos puede servir como una forma de metadatos para otro conjunto. No es necesario digitalizar y ejecutar el reconocimiento óptico de caracteres en gran parte de esta colección para buscarla. Sería posible utilizar el texto de los archivos y las fechas como una forma de poder realizar búsquedas de texto completo a través de gran parte del contenido del archivo.54 Esto da lugar a una considerable capacidad de los archivos de WordPerfect sobre los registros en papel y las cintas de audio del archivo. Si bien el contenido puede ser redundante, la indexabilidad de los archivos digitales significa que tienen un potencial considerable para ofrecer un medio de acceso al contenido de la colección.

El punto clave de todo esto es comprender que el contexto para el uso y la creación de medios digitales puede sugerir diferentes enfoques de lo que es significativo sobre un conjunto dado de objetos. No es que haya propiedades significativas en general de los archivos digitales o disquetes. Los archivos en la laptop de Rushdie son el resultado del uso personal que él hacía de su equipo informático. Los archivos de computadora en el archivo Sagan son mucho menos personales en ese sentido. Dados estos contextos de uso, tiene sentido que el archivo de Rushdie tenga un valor estético que invita a prestarles más atención y cuidado que al archivo de Sagan. La importancia de un contenido en particular solo puede aparecer y evaluarse en el contexto de su uso original y el objetivo de preservación de una organización que está trabajando para preservarlo.

CD y DVD del Proyecto de Historia de Veteranos

El Proyecto de Historia de los Veteranos (VHP por sus sigls en inglés), que forma parte del Archivo de la Vida Popular Americana en la Biblioteca del Congreso, recopila y preserva las experiencias de primera mano de los Veteranos de los Estados Unidos. Recopila una variedad de materiales personales que incluye fotografías, cartas, diarios y mapas, pero la mayor parte de su colección son historias orales. Muchas de estas historias orales ahora se transfieren al archivo en CD y DVD. Mientras que en algunos contextos, un CD o un DVD puede considerarse como un objeto, un registro o un artefacto, en este caso, estos medios se consideran portadores.55 Son un medio para transferir las historias orales y no sólo simples artefactos.

La distinción entre estos medios como portadores o artefactos puede parecer pedante, pero estas distintas perspectivas y objetivos sobre los medios dan como resultado diferencias clave en la manera en que uno aborda la recopilación y la preservación de contenido. Desde esta perspectiva, tiene sentido centrarse en el contenido audiovisual que es transmitido en el medio y mucho menos en cuestiones relacionadas con los formatos o idiosincrasias de la forma en que la información se almacena o presenta en el medio.

Si bien uno podría crear imágenes de disco de cada medio, en este caso, también sería completamente justificable simplemente extraer los archivos de audio y video y luego continuar y normalizar consistentemente esos archivos en un conjunto coherente de contenido al que será más fácil de garantizar el acceso a largo plazo. Este enfoque daría como resultado una pérdida de información, podemos imaginar a algún usuario futuro que podría estar interesado en la información almacenada en estos discos que no sean los archivos de A / V, o que podría estar interesado en cómo se ordenaron y colocaron en el disco. Por ejemplo, algunos de ellos incluyen menús de DVD como medio para navegar por el contenido. Sin embargo, dado que el

___________________________
54 Para una exploración sobre los tipos de modos de acceso y descubrimiento que serían posibles utilizando este tipo de información de texto completo extraída de los archivos, ver Owens, “Mecha-Archivists."
55Para más detalle sobre la manera en que VHP procesa las colecciones nativas digitales ver Owens, "Personal Stories, Storage Media, and Veterans History."

Notes and Questions

Nobody has written a note for this page yet

Please sign in to write a note for this page