page_0010

OverviewVersionsHelp

Facsimile

Transcription

Status: Complete
Show Translation

muchas de estas historias son sobre una clase privilegiada de hombres blancos en su mayoría que trabajan para preservar el trabajo y los legados de otros hombres blancos privilegiados.

Dada la apremiante necesidad de que nuestra historia y nuestras colecciones representen genuinamente la diversidad de nuestro mundo, he tratado conscientemente de trabajar contra este punto para llamar la atención sobre el trabajo que contrarresta este patrón. Espero que al hacerlo, el campo pueda avanzar aún más hacia enfoques más equitativos para recopilar, preservar y proporcionar acceso al pasado. Dicho esto, las historias de objetos y organizaciones no son tan diversas como me gustaría que fueran. Como mínimo, al reconocer esto por adelantado, quiero subrayar que los problemas que existen al hacer que nuestras instituciones reflejen la diversidad de las comunidades a las que sirven son muy reales y que, a pesar de los mejores esfuerzos, continuarán desarrollándose, hasta cierto punto, en los ejemplos que describo.

Este enfoque en las personas, en las relaciones entre las personas que son documentadas en colecciones y las personas que hacen el trabajo para preservar y proporcionar acceso a la información digital también se refleja en el lenguaje que uso para relacionarme con usted, el lector. He intentado modelar este texto en los seminarios de posgrado de preservación digital que enseño. Entonces, cuando uso "usted" para referirme a usted, el lector, es importante aclarar qué suposiciones estoy haciendo sobre usted. Supongo que quiere aprender sobre la preservación digital, lo que espero sea exacto dado el hecho de que está leyendo este libro. En ese sentido, supongo que está interesado en participar en lo que llamo el oficio de la preservación digital. No estoy asumiendo que usted es bibliotecario, archivero o curador o que es un estudiante que aspira a convertirse en uno. En primer lugar, me imagino que el libro será útil para las personas que trabajan o quieren trabajar en instituciones culturales. Sin embargo, he intentado hacer que el libro sea útil para un público más amplio.

Espero que este libro sea de utilidad para los activistas que desean iniciar prácticas para garantizar el acceso a largo plazo a sus registros, o los académicos que se toman en serio el tratar de asegurarse de que su trabajo tenga una vida más allá de ellos, o aquellos que trabajan en general. o pequeñas organizaciones sin fines de lucro u organizaciones gubernamentales, o para alguien que es particularmente serio sobre la historia de su familia o comunidad. Entonces, aunque espero que este libro sea de utilidad para las personas en roles formales como guardianes de la cultura y la historia, también aspiro a hacer que este tema bastante complejo sea accesible para la mayor cantidad de personas posible. Hasta cierto punto, mi esperanza es que este replanteamiento de la preservación digital a un público más amplio pueda ofrecer algunas oportunidades potenciales para cambiar algunos de los problemas que identifiqué anteriormente con respecto al papel histórico de las clases privilegiadas como guardianes de la preservación.

Junto con eso, a lo largo del libro supondré un nivel mínimo de relación entre usted y yo cuando hablo de nosotros como "nosotros". Al leer este libro, ha expresado al menos cierto nivel de preocupación y deseo de garantizar el acceso a la información a largo plazo. Como tal, te has convertido en parte de una larga tradición mundial de conservadores de memoria que forma parte de todas las culturas y sociedades humanas. Por lo tanto, "nosotros" pretende ser un término inclusivo que se refiere a cualquier persona que, de acuerdo con los valores de los bibliotecarios y archiveros, se comprometa a trabajar hacia un acceso ético, socialmente responsable y duradero a registros precisos de comunidades, culturas y sociedades.

Notes and Questions

Nobody has written a note for this page yet

Please sign in to write a note for this page