page_0009

OverviewVersionsHelp

Facsimile

Transcription

Status: Complete
Show Translation

13. Las posibilidades de los medios digitales provocan la necesidad de que la preservación digital se enrede en el desarrollo de colecciones digitales. Los medios digitales brindan nuevas oportunidades significativas para involucrar a las comunidades en el desarrollo de colecciones digitales. Cuando los conservacionistas digitales dan por sentado que su trabajo es preservar lo que se les da, no pueden ayudar a una organización a repensar lo que es posible recolectar. La política de preservación digital debe estar cada vez más conectada e involucrada directamente en la política de desarrollo de colecciones. Es decir, las posibilidades de lo que se puede preservar fácilmente deben señalar las decisiones sobre lo que una organización quiere recolectar y preservar.

14. Acepta y abraza la cinta de archivo. Nunca lo hemos guardado todo. Nunca hemos guardado la mayoría de las cosas. Cuando partimos del entendimiento de que la mayoría de las cosas son temporales y es probable que se pierdan en la historia, podemos cambiar para enfocar nuestra energía en asegurarnos de alinear los recursos necesarios para proteger las cosas que más importan. Junto con eso, debemos darnos cuenta de que hay diferentes niveles de esfuerzo que se deben poner en pruebas futuras de diferentes tipos de material.

15. La escala y las estructuras inherentes de la información digital sugieren trabajar más con una pala que con una pinza. Si bien debemos aceptar el hecho de que no podemos recolectar y preservar todo, también debemos darnos cuenta de que, en muchos casos, el tiempo y los recursos necesarios para tomar decisiones sobre cosas individuales podrían utilizarse mejor en otros lugares. Frecuentemente es mejor enfocar la toma de decisiones de preservación digital a escala. Esto es particularmente cierto en los casos en que se trata de contenido que no es grande. De manera similar, en muchos casos tiene sentido normalizar el contenido o procesar cualquier número de tipos de archivos derivados y conservar los originales. En todos estos casos, la computabilidad de la información digital y las realidades de los archivos digitales que contienen cantidades significativas de metadatos contextuales significa que podemos ejecutar estas acciones por lotes y no una a la vez.

16. Hacer la preservación digital requiere pensar como un futurista. No conocemos las herramientas y los sistemas que las personas tendrán y usarán en el futuro para acceder al contenido digital. Entonces, si queremos garantizar el acceso a la información digital en el largo plazo, debemos, al menos en cierto nivel, pensar y estar al tanto de las tendencias en el desarrollo de tecnologías digitales. Esta es una consideración clave para la mitigación de riesgos. Nuestros riesgos y amenazas de preservación se basan en los componentes tecnológicos actuales y del mañana, por lo que debemos mirar hacia el futuro de una manera que no necesitábamos con los medios y formatos anteriores.

La preservación digital es personas: notas sobre voz y estilo

Con esos quince puntos fuera del camino, puedo hacer algunos puntos más sobre estilo e idioma para cerrar esta introducción. Dado que no se conserva nada, solo hay cosas que algunas personas en alguna institución están preservando, un concepto básico de mi enfoque y escritura es sacar a la gente que está haciendo el trabajo en las historias. Gran parte del libro consiste en describir objetos individuales o colecciones que las personas que trabajan en un contexto institucional han establecido un compromiso para preservar. Creo que es inapropiado descontextualizar el trabajo de preservación digital de esos contextos. Como resultado, a lo largo del texto he intentado mantener a esas personas y su trabajo como elementos para impulsar la narrativa. Reconociendo que gran parte del trabajo de preservación digital hasta la fecha se ha situado como un campo altamente técnico en gran parte perseguido por la mayoría de las instituciones culturales de élite, esto termina significando que

Notes and Questions

Nobody has written a note for this page yet

Please sign in to write a note for this page