page_0008

OverviewVersionsHelp

Facsimile

Transcription

Status: Complete
Show Translation

7. Los límites de los objetos digitales son confusos. Los objetos individuales hacen referencia, incorporan y usan aspectos de otros objetos como parte de su función cotidiana. Puede pensar que tiene una copia de una pieza de software manteniendo una copia de su instalador, pero ese instalador puede llamar a un servicio web para comenzar a descargar archivos, en cuyo caso no puede instalar y ejecutar ese software a menos que tenga los archivos. depende de. Es posible que necesite un conjunto de fuentes, o un códec de video en particular, o cualquier otra cantidad de cosas para poder usar algo en el futuro y es difícil articular lo que realmente está dentro de su objeto y lo que es externo a él.

8. La colección digital de una persona es el objeto digital de otra es el conjunto de datos de otra. En algunos casos, el contenido de un disco duro se puede administrar como un solo elemento, en otros son una colección de elementos. En el mundo analógico, los límites de los objetos eran un poco más directos o al menos se daban por sentado. La confusión de los límites de los objetos digitales significa que el concepto de "elemento" y "colección" es menos claro que con los elementos analógicos. Por ejemplo, un sitio web puede ser un elemento en un archivo web, pero también es funcionalmente una publicación en serie que cambia con el tiempo. Una colección de páginas web son en sí mismas una colección de archivos.

9. La preservación digital se trata de hacer el mejor uso de sus recursos para mitigar las amenazas y riesgos de preservación más apremiantes. Nunca ha terminado con la preservación digital. No es algo que se pueda lograr o terminar. La preservación digital es un proceso continuo de comprensión de los riesgos que enfrenta al perder contenido o perder la capacidad de reproducirlo e interactuar con él y hacer uso de los recursos que tenga para mitigar esos riesgos.

10. La respuesta a la pregunta de preservación casi totalmente digital es "depende". En casi todos los casos, los detalles importan. Decidir qué importa sobre un objeto o un conjunto de objetos depende en gran medida de cuál sea su uso futuro. Del mismo modo, desarrollar un enfoque de preservación para una colección masiva y en rápido crecimiento de videos de alta resolución terminará siendo fundamentalmente diferente al enfoque que tomaría una organización para garantizar el acceso a largo plazo a una colección de textos digitalizados.

11. Ya es hora de comenzar a tomar medidas. Puede leer y reflexionar sobre modelos de datos complicados, esquemas para rastrear y registrar acciones de preservación, y una variedad de otros temas complejos e interesantes durante años, pero no ayudará a "sacar las cajas del piso". Hay cosas prácticas y pragmáticas que todos pueden y deben hacer ahora para mitigar muchos de los riesgos de pérdida más apremiantes. Traté de resaltar esos puntos de "sacar las cajas del piso" a lo largo de la segunda mitad del libro. Así que asegúrese de priorizar hacer esas cosas primero antes de profundizar en muchas de las áreas más abiertas de trabajo de preservación digital e investigación.

12. Las definiciones altamente técnicas de preservación digital son cómplices de silenciar el pasado. Gran parte del lenguaje y las especificaciones de la preservación digital se han convertido en conjuntos complejos de requisitos que ofuscan muchas de las cosas prácticas que cualquiera y cualquier organización pueden hacer para aumentar la probabilidad de acceso al contenido en el futuro. Como tal, un encuadre altamente técnico de la preservación digital ha resultado en que muchas instituciones más pequeñas y menos ricas en recursos sienten que simplemente no pueden hacer la preservación digital, o que necesitan contratar consultores para que les cuenten sobre estándares complejos de metadatos de preservación cuando lo necesiten. hacer primero es hacer una copia de sus archivos.

Notes and Questions

Nobody has written a note for this page yet

Please sign in to write a note for this page