page_0041

OverviewVersionsHelp

Here you can see all page revisions and compare the changes have been made in each revision. Left column shows the page title and transcription in the selected revision, right column shows what have been changed. Unchanged text is highlighted in white, deleted text is highlighted in red, and inserted text is highlighted in green color.

6 revisions
ac at Jan 26, 2021 12:51 PM

page_0041


Translation

se puede desacidizar para extender su vida útil. Del mismo modo, en la restauración arquitectónica, un conservador podría incluso involucrarse en un proyecto para restaurar parte de una estructura basándose solamente en una comprensión profunda de cómo se construyó. Esto es efectivamente inimaginable en el caso de los medios digitales. Un disco duro, por ejemplo, es un dispositivo increíblemente complejo hecho de una variedad de partes que sería casi imposible de conseguir y las especificaciones para tales dispositivos probablemente serán igual de difíciles de adquirir. Por lo tanto, básicamente no hay esperanza para un futuro en el que un conservador de discos duros pueda ocupardse de reparar un disco duro de cincuenta años para conectarlo y que el usuario pueda tener acceso.

Las nociones tradicionales de la ciencia de la conservación, fuera de algunos casos específicos, son efectivamente inútiles para la preservación a largo plazo de los objetos digitales. Con esto señalado, es fácil caer en exageraciones. La mayoría de las ideas sobre la longevidad de los medios digitales son propiamente teóricas, se basan en pruebas de presión para simular su uso y no con el uso real de los medios antiguos. A medida que los archivistas han comenzado a utilizar cada vez más técnicas forenses, muchos están descubriendo que pueden extraer datos de medios que tienen tres o cuatro décadas de antigüedad. Del mismo modo, se están desarrollando herramientas y técnicas para leer y tratar con medios dañados o degradados. Estas son buenas noticias para la recuperación de la información, pero siguen siendo básicamente irrelevantes para la cuestión de la preservación. Si se puede recuperar datos de dichos medios, ahora se acepta generalmente que el primer paso en la preservación sea copiar esa información de los medios y moverla a un sistema de almacenamiento digital contemporáneo. La buena noticia es que si hay una cosa para la que las tecnologías informáticas están diseñadas para hacer, es copiar.

La informática se trata de copiar

La preservación de los objetos informativos (aquellos objetos que se suscriben al enfoque de identidad con las “mismas letras”) siempre ha requerido cierta fe en la longevidad de los medios subyacentes. Las palabras están escritas en el pergamino. Esas palabras habitan en sus medios. Las palabras esperan ser copiadas y transferidas hacia adelante en una fecha futura. Copiar siempre ha sido un poco complicado también. ¿Qué tan seguro está de que esta copia es idéntica a la última en todas las formas significativas? De hecho, gran parte del trabajo en el estudio de manuscritos se centra en cómo las copias divergen con el tiempo. Siempre ha habido una cantidad de errores humanos que se arrastran en ese proceso. Los medios informáticos son fundamentalmente diferentes en este respecto.

Reproducir un archivo generalmente implica copiarlo. Es decir, el archivo existe en un medio de almacenamiento, pero es leído y transferido de nuevo para poder ser visto. Realmente uno no ve la copia en el disco duro, sino una copia transferida a otra parte de la computadora. Esto es igualmente cierto para cualquier cosa que se vea en la web. Para que cualquier cosa aparezca en la pantalla, primero debe copiarse de su fuente a la computadora. Crear, transferir y verificar copias es, por lo tanto, una parte central de la naturaleza de la informática.

Las computadoras están diseñadas en gran medida para tratar sus medios de almacenamiento más como un armario (donde intentan organizar y almacenar cosas de manera eficiente como sea posible) y menos como un medio en el que están escribiendo una historia (donde vuelven a donde lo dejaron para comenzar de nuevo). Si alguna vez ha desfragmentado su disco duro, esto es muy parecido a reorganizar un armario. A medida que su computadora ha escondido archivos aquí y allá a través de sectores en un disco duro, ahora vuelve y trata de ordenarlos, optimizando el lugar donde se almacena cada archivo. Sí, en el nivel más básico, la computadora escribe, sobrescribe y reescribe en el medio, pero el sistema trata ese medio más como un contenedor y menos como un medio. Acercarse a un disco duro como un contenedor es hacerlo

page_0041


Translation


puede desacidizar el papel para extender su vida útil. Del mismo modo, en la restauración arquitectónica, un conservador podría incluso participar en un proyecto para restablecer parte de una estructura basada en una comprensión profunda de cómo se construyó. Esto es efectivamente inimaginable en el caso de los medios digitales. Un disco duro, por ejemplo, es un dispositivo increíblemente complejo hecho de una gama de partes que sería casi imposible de conseguir y las especificaciones para tales dispositivos probablemente serán igual de difíciles de adquirir. Por lo tanto, básicamente no hay esperanza para un futuro en el que un conservador de disco duro se ocupe de tratar o reparar un disco duro de cincuenta años para conectarlo y que el usuario pueda tener acceso.

Las nociones tradicionales de la ciencia de la conservación, fuera de algunos casos específicos, serán efectivamente inútiles para la preservación a largo plazo de los objetos digitales. Con esto señalado, es fácil exagerar estos puntos. La mayoría de las ideas sobre la longevidad de los medios digitales son propiamente teóricas, que se basan en pruebas de esfuerzo para simular su uso y no con utilizar realmente los medios antiguos. A medida que los archivistas han comenzado a utilizar cada vez más técnicas forenses, muchos de ellos, están descubriendo que pueden extraer datos de medios que tienen tres o cuatro décadas de antigüedad. Del mismo modo, se están desarrollando herramientas y técnicas para leer y tratar con medios dañados o degradados. Estas son buenas noticias para recuperar información, pero siguen siendo básicamente irrelevantes para la cuestión de la preservación. Si puede recuperar datos de dichos medios, ahora se acepta generalmente que el primer paso en la preservación sea copiar esa información de los medios y moverla a un sistema de almacenamiento digital contemporáneo. La buena noticia es que si hay una cosa para la que las tecnologías informáticas están diseñadas para hacer, es copiar.

La informática es copiar

La preservación de los objetos de información (aquellos objetos que se suscriben al enfoque de identidad con la “misma ortografía”) siempre ha requerido cierta fe en la longevidad de los medios subyacentes. Las palabras están escritas en el pergamino. Esas palabras habitan en sus medios. Las palabras esperan ser copiadas y transferidas hacia adelante en una fecha futura. Copiar siempre ha sido un poco complicado también. ¿Qué tan seguro está de que esta copia es idéntica a la última en todas las formas significativas? De hecho, gran parte del trabajo en el estudio de manuscritos se centra en cómo las copias divergen con el tiempo. Siempre ha habido una cantidad de error humano que se arrastra en ese proceso. Los medios informáticos son fundamentalmente diferentes a este respecto.

Renderizar un archivo generalmente implica copiarlo. Es decir, el archivo existe en su medio de almacenamiento, pero se lee y se le transfiere de nuevo para poderlo ver. Realmente no está viendo la copia en su disco duro, sino una copia transferida a otra parte de su computadora. Esto es igualmente cierto para cualquier cosa que vea en la web. Para que cualquier cosa aparezca en su pantalla, debe copiarse de su fuente a la computadora. Crear, transferir y verificar copias es, por lo tanto, una parte central de la naturaleza de la informática.

Las computadoras están diseñadas en gran medida para tratar sus medios de almacenamiento más como un armario (donde intentan organizar y almacenar cosas de manera eficiente como sea posible) y menos como un medio en el que están escribiendo una historia (donde vuelven a donde lo dejaron para comenzar de nuevo). Si alguna vez ha desfragmentado su disco duro, esto es muy parecido a reorganizar un armario. A medida que su computadora ha escondido archivos aquí y allá a través de sectores en un disco duro, ahora vuelve y trata de ordenarlos. Optimizando dónde se almacena cada archivo. Sí, en el nivel más básico, la computadora escribe, sobrescribe y reescribe en el medio, pero el sistema trata ese medio más como un contenedor y menos como un medio. Acercarse a un disco duro como un contenedor es hacerlo