page_0127

OverviewVersionsHelp

Facsimile

Transcription

Status: Complete
Show Translation

Bajo la lógica del neoliberalismo, casi todos los aspectos de la sociedad están imbuidos de la lógica del mercado. Los estados se encuentran con cada vez menos recursos para mantener bibliotecas y archivos. Al mismo tiempo, las empresas se han inclinado para digitalizar sus colecciones siempre que se les otorguen monopolios de plazo limitado para digitalizar solo el contenido que elijan y solo proporcionar acceso a ese contenido a las personas que pagan la suscripción. 116 Una de las mayores amenazas para la sostenibilidad de la información digital ahora y en el futuro es la financiación y la falta de fondos de nuestras instituciones culturales y cívicas. Con este fin, una de las cosas más importantes que podemos hacer para apoyar la preservación digital es trabajar para demostrar el valor y la relevancia de nuestro trabajo para las comunidades a las que servimos. 117 No podemos dar por sentado que la sociedad continuará creyendo que las instituciones del patrimonio cultural son bienes públicos de buen apoyo y necesitamos desarrollar las capacidades de nuestras instituciones para demostrar su valor.

Además de nuestras instituciones, también vale la pena subrayar cuán insostenible es la inequidad en el trabajo de los trabajadores del patrimonio cultural. A medida que los recursos se vuelven cada vez más escasos y se agotan los empleos, hay cada vez menos puestos disponibles. Estos puestos a menudo pagan cada vez menos a los jóvenes archiveros, bibliotecarios y profesionales de museos sinceros y ansiosos. Esto es particularmente problemático en el sentido de que estas áreas de trabajo que históricamente han sido principalmente de género femenino y bajo las normas patriarcales de nuestra cultura, estos roles ya han sido históricamente mal pagados y subvalorados. Estos problemas se vuelven cada vez más numerosos a medida que avanzamos más y más en la "economía del concierto" que las compañías como Uber, Airbnb y TaskRabbit crearon y convirtieron en realidad. Como algunos de los ejemplos más irritantes en este espacio, algunas instituciones del patrimonio cultural han comenzado a contratar sistemas penitenciarios para el trabajo del patrimonio cultural. Si bien el concepto de brindar oportunidades para aprender a hacer trabajo de patrimonio cultural para los encarcelados parece potencialmente prometedor como un camino hacia un desarrollo personal significativo y oportunidades de carrera, dado que esas carreras mismas requerirían títulos avanzados, es más claro que esto resulta de la perfección tormenta del neoliberalismo. En lugar de encontrar caminos para que las personas ingresen a carreras bien remuneradas en bibliotecas, archivos y museos, nuestra sociedad ha establecido caminos desde las comunidades hasta las cárceles que proporcionan mano de obra barata y socava aún más el futuro de una fuerza laboral procesional del patrimonio cultural.

Los problemas del neoliberalismo y la economía de los conciertos hacen que sea aún más difícil para la fuerza laboral del patrimonio cultural crecer para reflejar mejor la diversidad de nuestras comunidades. Existe un deseo claro y expreso de lograr que el personal de las instituciones del patrimonio cultural refleje mejor la diversidad de las comunidades a las que sirven. Sin embargo, dada la aparente necesidad de que los profesionales de la primera carrera floten a través de una serie de pasantías no remuneradas y compitan la nacionalidad por un trabajo de contrato limitado con un plazo de pago bajo para ingresar a la escala profesional de estas profesiones, nos encontramos en una situación en la que solo los más privilegiados pueden pagar para trabajar en patrimonio cultural. En el contexto, nos enfrentamos a problemas que solo pueden resolverse trabajando para establecer mejor la base de recursos para nuestras instituciones y buscando formas de integrar mejor nuestras comunidades más directamente en las comunidades a las que servimos.

116 Kriesberg. The Changing Landscape of Digital Access.
117 For an excellent explication of the concept of relevance is cultural institutions see Simos, The Art of Relevance.

Notes and Questions

Nobody has written a note for this page yet

Please sign in to write a note for this page