page_0095

OverviewVersionsHelp

Facsimile

Transcription

Status: Complete
Show Translation

este trabajo. 86

Edward Crawford, el individuo que más tarde fue identificado como el tema de la fotografía, sostiene que, a diferencia del mensaje del tweet y el artículo de noticias, no estaba lanzando el bote de gas de vuelta a la policía, sino que estaba tratando de tirarlo fuera del camino de los niños. Esa imagen se convirtió en una representación icónica de la lucha en Ferguson. Estaba impreso en camisetas y carteles.87 Sus cualidades documentales también sirvieron como evidencia cuando Crawford fue acusado de asalto y entrometerse con un oficial de policía un año más tarde. 88 Este tweet, había sido retuiteado 7.658 veces al momento en que descargué una copia de él con el API de Twitter. Más allá de eso, el tweet en sí estaba incrustado en una amplia gama de medios. Documenta este momento en el tiempo, y a la vez es el mismo contenido que circuló y trabajó para difundir y construir la narrativa de los acontecimientos a medida que transcurrían en el suelo en Ferguson. El tuit ayudó a hacer la carrera de un hombre blanco y funcionó como evidencia contra un hombre negro. Al respecto, esto ofrece la oportunidad de meditar el rol que la documentación y los registros juegan como parte de las estructuras institucionales de opresión y específicamente en los efectos reales que estos pueden tener en las vidas y personas etiquetadas por estos sistemas opresivos.

Los ejemplos de estos dos tweets presentan un desafío significativo para el sentido común acerca de cómo organizar y describir objetos. Para alguien que desea documentar y conservar información sobre un evento, la medida en que estos objetos incluyen cantidades masivas de metadatos es un beneficio importante. Cada tweet contiene en su interior una enorme cantidad de metadatos que pueden ayudar a que su contenido sea detectable. Al mismo tiempo, vemos la rapidez con la que los límites entre el contenido de un mensaje y sus descripciones terminan disgregados. El objeto tweet es más grande por dentro de lo que esperábamos. Cada tweet está lleno de todo tipo de información sobre sí mismo. Al mismo tiempo, el tweet que aparece en la pantalla como texto y una imagen no contiene realmente la imagen. Cada tweet tampoco contiene gran parte de lo que parece que debe contener.

Podemos pensar en el texto del tweet como sus datos y todo lo demás como sus metadatos. Sin embargo, es igual de justo ver el texto del tweet como un elemento en una publicación en serie que es el flujo completo de tweets del usuario de Twitter. Del mismo modo, estos tweets son cada uno parte de la secuencia de tweets que aparecieron a los usuarios de todo el mundo en el hashtag Ferguson. Incluso se podría pensar en el texto de estos tweets como anotaciones del momento en que aparecieron. Todos esos tweets son apuntadores; señalando otras cosas en la web y perpetuando confrontaciones y enfrentamientos muy reales en las calles y redes y flujos de poder cívico, social y económico más etéreos. Aquí vemos un punto clave sobre los objetos digitales. Los objetos digitales se describen a sí mismos de manera legible por máquina. También se describen entre sí. Más allá de eso, cada bit de metadatos apunta en todas las direcciones. Todos los metadatos de un tweet proporcionan contexto al texto del tweet, pero también funcionan como metadatos de la imagen vinculada, y llegan aún más lejos como metadatos a incidentes, momentos y flujos de poder.

Esto nos lleva de vuelta al desafío central de los límites de los objetos digitales. A simple vista, parece que un tweet es un objeto útil y significativo por cosechar. Pero cuando nos damos cuenta de que el objeto de tweet como lo define Twitter no contiene ninguna imagen, esto

_______________
86 St. Louis Post-Dispatch, "Las fotografías ganadoras del premio Pulitzer 2015 del post-dispatch."
87 Hunn, "Tema de La Foto Icónica que Habla de Ira, Conmoción."
88 Bell, " El manifestante de Ferguson que arrojó el bote de gas lacrimógeno en una foto icónica es acusado.”

Notes and Questions

Nobody has written a note for this page yet

Please sign in to write a note for this page