El Comandante Jeneral...

ReadAboutContentsHelp

Pages

1
Needs Review

1

EL COMANDANTE JENERAL DE LA Division Larenas, A LOS HABITANTES DEL DEPARTAMENTO DEL CUZCO.

CUZQUEÑOS: Nos es un conqustador orgulloso el que ha pi¬ sado vuestro suelo, sino un amigo leal que llamado con instancia por vuestros mandatarios viene á unir sus esfuerzos con los vuestros, para salvar la República de los horrores de la guerra civil, y aprocsimarla á la angelada época de los consuelos y de la esperanzas.

CONCIUDADANOS: Mi mision es puramente de paz, no se me há mandado para sembrar la inquietud en el seno de las familias, ni para residenciar por opiniones pasadas: la fusion de todos los par¬ tidos es la grande obra de que me hé encargado. El gobierno á quien represento profesa la tolerancia, detesta las persecuciones, y su única áncia es ver reunida la familia peruana, para con ella levantar el magnifico edificio de una nacion grande, poderosa y feliz.

CUZQUENOS: La deplorable succesion de la faciones os há arrebatado de contínuo la paz, don inapreciable del cielo, haciendo sensibles los sacrificios que habeis hecho por elevaros á la noble con¬ dicion de hombres libres. Mas despues de largas borrascas habeis tenido la sensatez de confiar vuestros destinos á manos espertas y enérjicas. Vuestra confianza no será burlada, vuestros deseos serán una dichosa realidad, y viendoos gozar de reposo y ventura se en ajenará de júbilo vuestro amigo

MANUEL LARENAS.

Cuzco mayo 29 de 1835.

Last edit over 1 year ago by afabela
2
Blank Page

2

This page is blank

Last edit over 2 years ago by SethCL
Displaying all 2 pages